Método
El método que utilizamos los/as Psicoacoach es novedoso porque es producto de una síntesis creativa de las teorías de Freud y de Lacan, realizada por el Lic. Menalled a lo largo de su vasta práctica clínica.
En la Escuela de Coaching Psicoanalítico se aprende a conocer y dominar este método para aplicarlo, visibilizando aquellos contenidos inconscientes que llevan a vivir de acuerdo con una Modalidad impuesta; para poder superarlos, y llegar a cambios duraderos en el menor tiempo posible.
La sesión se plantea en forma de Juego, porque lo lúdico favorece la expresión y la asociación libre. La estrategia didáctica de la Escuela tiene que ver con conocer los temas necesarios para una Formación general de Fundamento, a través de clases/charlas. En las clases el énfasis está puesto, en general, en enriquecer la teoría con ejemplos prácticos; se la relaciona constantemente con la experiencia.
Las actividades de aplicación y comprensión tendrán que ver con el objetivo de promover el deseo, las ganas de aprender y de asimilar conocimientos.
No habrán exámenes en los que se deba estudiar de manera mecánica para después” vomitar” conceptos.
La evaluación tendrá que ver con saber realmente si se está aprendiendo para poder acompañar, reforzar, reajustar…cada trayectoria de aprendizaje.
Especialmente en el Segundo año, se insistirá en poder observar sesiones reales grabadas; y ser parte de experiencias, de ensayos del Rol de Psicoacoach.
El acompañamiento de cada alumno/a, su seguimiento, se realizará durante los dos años. Especialmente en el Segundo, los juegos de roles (siendo “Paciente” y Psicoacoach) nos permitirán construir un oficio sólido; de modo que al terminar de cursar y aprobar, se haga efectiva la Salida laboral.
Para eso, la Escuela facilitará una “Cartera de Pacientes”, para que puedan comenzar a trabajar de inmediato.